BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha criticado que el comité de empresa de Metro no haya sometido a votación de la plantilla este jueves en asamblea la propuesta de convenio que la Generalitat entregó la pasada semana, por lo que el lunes volverá a haber paros en el servicio.
La Dirección General de Relaciones Laborales de la Generalitat elaboró una propuesta al no haberse logrado un acuerdo tras más de 80 reuniones, ha destacado TMB, que se mostró dispuesta a asumirla, "haciendo un gran esfuerzo económico", si los sindicatos la llevaban a votación.
TMB ha asegurado que los artículos redactados por los mediadores aportan mejores económicas superiores al 7% en cuatro años de vigencia, y también medidas organizativas, sociales y de contratación de plantilla.
"Ante esta oportunidad, se imponía un ejercicio de responsabilidad por parte de los representantes de los trabajadores", que debían dar voz al conjunto de la plantilla para valorar una propuesta que les favorece, según la dirección de la empresa.
La propuesta del Govern incluye que el convenio tenga una vigencia de cuatro años; incrementos salariales entre el IPC y los límites establecidos por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para cada año, así como un complemento vinculado a la formación en prevención de riesgos laborales.
Además, propone que 372 agentes de atención al cliente con contratos indefinidos a tiempo parcial pasen a tiempo completo; crear dos nuevos turnos de trabajo para estos agentes, y una reducción de la jornada laboral en 2019.