TMB y IMPD inician una campaña para fomentar el uso correcto de los espacios y asientos reservados

La presidenta de TMB, Laia Bonet
La presidenta de TMB, Laia Bonet - TMB
Publicado: martes, 3 diciembre 2024 18:30

BARCELONA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Transport Metropolità de Barcelona (TMB) y el Institut Municipal de Persones amb Discapacitat (IMPD) han iniciado este martes una campaña para fomentar el uso correcto de los asientos preferentes, de los espacios reservados para sillas de ruedas y de los ascensores de la red de transporte público.

Bajo el lema 'Posa't a la meva pell, no al meu lloc', la campaña --que se puede ver en la red de Metro y en los canales digitales-- quiere dar visibilidad al colectivo de personas con movilidad reducida y con discapacidad, según han explicado en un comunicado, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad.

Las presidentas de TMB y IMPD, Laia Bonet y Marta Villanueva, respectivamente, han explicado que esta campaña es para "seguir avanzando para que todas las personas con alguna discapacidad puedan ejercer su derecho a la movilidad".

Por su parte, Bonet ha remarcado que la "accesibilidad y el civismo en el transporte público son temas prioritarios para TMB", y ha recordado que la red de bus ya es totalmente accesible y se está trabajando para que la red de metro pase del 94% de adaptación actual a un 100% en los próximos años.

Villanueva ha sostenido que Barcelona "es una ciudad líder en accesibilidad" y que trabajan para garantizar el acceso al transporte público para innovar en la aplicación de políticas inclusivas --en sus palabras--, aunque ha asegurado que se necesita la colaboración ciudadana.

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