BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha registrado un incremento del 11% en las validaciones del Metro de Barcelona durante los días del Mobile World Congress (MWC) respecto a las cifras de 2019, informa TMB en un comunicado este viernes.
En concreto, el suburbano registró el miércoles un "récord de validaciones" en un día desde la pandemia con más de 1,45 millones de validaciones, y durante todo el congreso se han sumado 1,13 millones de validaciones respecto a 2022 y 0,55 millones respecto a 2019.
La línea en la que más se ha notado la influencia del congreso ha sido la L5, que ha registrado "el incremento más grande de la red de Metro durante estos días".
En cuanto al servicio de bus, tanto las líneas regulares como los buses lanzadera han funcionado "con la frecuencia prevista, sin incidencias y con un alto nivel de ocupación".
La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha destacado que las redes de TMB "han contribuido notablemente a la movilidad de estos días de MWC demostrando una vez más su capacidad para adaptarse a los grandes eventos de la ciudad", y las ha defendido como clave para la movilidad en Barcelona.
Con estas cifras, la red de Metro de TMB ha registrado "un nuevo récord hasta marcar el mejor mes de febrero de la historia" con más de 34,8 millones de validaciones, y para la compañía ratifica la tendencia al alza en el número de viajes en metro desde inicios de 2022.