BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) renovará el "tramo central" de la línea L4 del Metro de Barcelona entre las paradas de Verdaguer y la Barceloneta durante 2023 y está redactando el proyecto de estas obras.
Lo ha anunciado la presidenta de TMB, Laia Bonet, en declaraciones a los periodistas durante una visita a las obras de la línea L5 junto al el secretario general de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat, Ricard Font; el director general de la Autoritat de Transports Metropolitans, Pere Torres; el consejero delegado de TMB, Gerardo Lertxundi; el director de Metro, Oscar Play y el director de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona, Joan Maria Bigas.
Bonet ha dicho que la renovación de este tramo de la línea L4 requerirá de "mucha cirugía fina", como en la intervención de la L5, porque se trata de un trazado todavía más antiguo con 70 años de edad, diez más que la L5.
"El paso del tiempo nos exige a trabajar en la reducción de las vibraciones", ha planteado la presidenta de TMB, que ha asegurado que tanto esta nueva intervención como el Plan de Vibraciones del ente para 2022 y parte de 2023 permitirá reducir el 80% de las vibraciones de toda la red de metro.
En la misma línea, Ricard Font ha reivindicado el esfuerzo durante los próximos diez años para poner al día la infraestructura con la vista puesta en el futuro: "Cuando uno olvida el mantenimiento, la decadencia acaba llegando a lo largo del tiempo".
A partir de este lunes, se suma a la afectación por las obras en la L5 el cierre de la parada de Horta: quedan inconexas las paradas de la misma L5 de Sagrera, Congrés, Maragall, Virrei Amat, Vilapicina, Horta y El Carmel hasta el 31 de agosto.