BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de la Generalitat Quim Torra será quien coloque la medalla de presidente a Pere Aragons durante la ceremonia de toma de posesión del cargo que se celebrará este lunes, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.
Torra renunció a colocarse la medalla de presidente durante su acto de toma de posesión como presidente de la Generalitat el 17 de mayo de 2018.
La presidenta del Parlament, Laura Borrs, leerá el decreto de nombramiento, otro punto diferencial con la ceremonia de Torra, cuando la lectura quedó a manos del entonces secretario del Govern Víctor Culell y no del presidente del Parlament en ese momento, Roger Torrent.
Por otro lado, el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado que su partido no participará en el acto --al que están invitados representantes parlamentarios-- por ser "el pistoletazo de salida a un nuevo golpe contra la democracia", ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.
El acto de toma de posesión empezará a las 20.15 horas en el Pati dels Tarongers del Palau de la Generalitat y se celebrará con aforo reducido por el Covid-19.