BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La torre de Jesucristo de la Sagrada Familia de Barcelona ha completado la instalación del decimosegundo nivel de paneles y culminado el cuerpo de la tierra, hasta llegar a los 142,5 metros altura, y ha iniciado la fase final de construcción del terminal de la cruz.
Este último nivel acabado mantiene la geometría de la torre, con ventanas triangulares que siguen las formas paraboloides propias del diseño de Gaudí, y es la última etapa donde predomina el uso de la piedra como material principal, ha informado la basílica este miércoles en un comunicado.
El terminal incorporará diversos elementos como ornamentaciones y decoraciones de 'trencadís', y en su interior presenta una escalera de piedra que, a medida que asciende, se ensancha, mientras la silueta de la torre se va cerrando progresivamente.
La Sagrada Familia tiene la voluntad de que el terminal de la cruz, una de las partes más esperadas del proyecto, se finalice a finales de 2025.
Por otra parte, la Sagrada Familia sortea 350 entradas dobles entre la ciudadanía para el tradicional Concierto de Navidad, que este año estará protagonizado por la Orquestra Simfònica de Vallès y el Orfeó Català, bajo la batuta de Salvador Brotons.