Dice que la negociación es una garantía de que el independentismo no sufra "métodos represivos"
BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha pedido defender y reclamar la amnistía en el proceso de negociación pactado el viernes entre el ministro para la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagr.
Así lo ha dicho este sábado durante su intervención en acto de ERC 'Prou repressió. Amnistia, justícia i reparació' junto a la consellera de Cultura, Natlia Garriga, y la alcaldesa de Sant Cugat del Valls (Barcelona), Mireia Ingla.
Torrent ha acusado al Gobierno de haber respondido a la disidencia política y "a la libertad de expresión política de un determinado movimiento político con métodos represivos", y apuesta por abrir ahora la vía del diálogo y la negociación.
Ha señalado que estos "métodos represivos han tenido una vertiente judicial, de prisión y de espionaje", y recalca que el pacto alcanzado por Vilagr y Bolaños es una garantía de que no vuelva a suceder.
Para Torrent, este proceso permitirá establecer unas bases metodológicas para que la negociación tenga "unas garantías por escrito de que se respetarán los derechos fundamentales".