Campuzano destaca los programas para la emancipación de jóvenes tutelados BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha asegurado que la formación es "la mejor política" que puede hacer un Govern pensando en el futuro.
Lo ha dicho este viernes en la presentación de un programa de Formación Profesional (FP) Dual lanzado por Ametller Origen, Mercabarna y Eduvic para formar a 12 jóvenes en el oficio de carnicero, en la que también ha participado el conseller de Derechos Sociales, Carles Campuzano.
También han estado presentes la directora de Personas de Mercabarna, Marta Rodríguez; la responsable de Eduvic, Marta Montoya, y el consejero delegado de Ametller Origen, Josep Ametller, así como algunos de los jóvenes que participan en el programa, entre otros.
Torrent ha puesto en valor el trabajo que ha hecho el actual Govern para impulsar la FP y para ponerla en línea con las necesidades de las empresas para que puedan ser competitivas y crecer.
Campuzano ha explicado que los jóvenes que participan en el programa son tutelados por la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGaia), y que la Generalitat acoge a más de 4.000 mayores de edad en su proceso de emancipación.
Ha recordado los programas que realiza el Govern para acompañar a los jóvenes tutelados más allá de los 18 años, y ha explicado que el éxito de estos programas depende de la formación, la educación y el trabajo.
JÓVENES "LUCHADORES"
Ametller ha definido a los 12 jóvenes que han participado en el programa y que empezarán a trabajar en Ametller Origen a partir de junio como "luchadores".
Ha lamentado que las empresas del sector no encuentran "carniceros buenos" y les ha asegurado que han hecho buena elección porque, textualmente, hoy en día van más buscados los carniceros que los universitarios.
Montoya ha destacado el trabajo realizado para acompañar a los jóvenes, que ha dicho que tienen una "realidad muy diferente" a la habitual.
Rodríguez, por su lado, ha recordado que Mercabarna lleva 30 años formando a jóvenes en los oficios de carnicería y pescadería, y la voluntad de "poner a su disposición todos los conocimientos para alcanzar el objetivo final de la inserción laboral".