Niega que una posible fusión provoque una disminución del crédito disponible y descarta elevar el precio de la OPA
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha defendido que los accionistas de Banco Sabadell deben tener en cuenta "qué pasa con el valor de sus acciones si la oferta falla".
Lo ha dicho este martes en una sesión de 'Matins Esade', en la que ha estado acompañado por el presidente de Esade Alumni, Daniel Sánchez, y el catedrático de Economía Francesc Xavier Mena.
Torres ha señalado que el actual precio de las acciones de Banco Sabadell "está muy soportado" por la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por la entidad que preside.
En referencia al 2% de incremento de valor que recibirían los accionistas de Banco Sabadell en la actualidad, Torres ha aseverado que "no es una prima", ya que, según él, es normal que el precio se acerque al que ya se ha ofrecido de forma irrevocable.
"Si uno mira las cotizaciones de las dos entidades, desde la presentación de la oferta están completamente correlacionadas", ha dicho.
Por este motivo, ha asegurado que BBVA no tiene "ninguna intención" de aumentar la oferta presentada y se ha mostrado seguro de que convencerá a los accionistas de Banco Sabadell.
Torres ha recordado que en el momento de presentar la oferta, la prima era del 50% de la media de cotización de los tres meses anteriores y del 29% respecto a la del día anterior, y que el beneficio por acción previsto es del 27%.
NIEGA DISMINUCIÓN DE CRÉDITO
A preguntas de la audiencia, Torres ha negado que una posible fusión entre ambas entidades suponga una disminución del crédito disponible.
"Queremos potenciar el negocio. ¿Qué sentido tendría querer fusionarse con Banco Sabadell para luego reducir su tamaño?", se ha preguntado.
Sobre una posible disminución de la competencia, Torres se ha mostrado convencido de que no habrá problemas para superar el estudio que está realizando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
APUESTA POR CATALUÑA Y VALENCIA
Torres ha asegurado que la OPA es "una apuesta por Cataluña y por la Comunidad Valenciana, que es donde Banco Sabadell tiene una presencia relevante".
Ha asegurado que hay un "potencial muy grande" en la economía catalana, que ha recordado que es la Comunidad Autónoma que más contribuye a los resultados del banco y que tiene un mayor peso en su negocio en todos los segmentos.