BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Familia Torres, Miguel A. Torres, ha avisado de la dependencia del exterior que tiene Catalunya en energías renovables y ha mostrado su preocupación sobre este hecho.
Lo ha dicho este lunes en la clausura de la X Jornada Ambiental 'Parques eólicos, centrales nucleares, tecnologías blockchain... La energía y el medio ambiente a debate', en la que también ha participado el investigador y vicerrector de la Universitat de Barcelona (UB), Ernest Abadal.
Torres ha lamentado que Catalunya solo cuente con un 17% de la energía renovable y ha asegurado que esta dependencia del exterior "no es buena".
Ha explicado que las instalaciones de renovables "han pasado de ser feas a ser interesantes" y que las empresas que las instalan cada vez las quieren mostrar más a sus clientes.
Abadal ha celebrado que durante la jornada se hayan escuchado diferentes opiniones sobre la temática y ha avanzado que la organización trabajará para sumar mujeres a las mesas de debate en las próximas ediciones.