BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSC, lia Tortolero, ha pedido este lunes "consensuar y no imponer" las restricciones de agua por sequía al sector agrícola, tras el acuerdo entre representantes de agricultores y grupos parlamentarios para revisar las restricciones que afectan a la agricultura.
"Es necesario escuchar al sector, que es un sector estratégico, necesario y relevante en Catalunya. Escucharlos y no darles lecciones", ha sostenido Tortolero en una rueda de prensa en la sede del PSC.
El acuerdo alcanzado entre los grupos parlamentarios de PSC-Units, ERC, Junts, CUP, comuns y Cs con representantes del Moviment 6F de agricultores el pasado jueves tras una reunión en el Parlament también incluye una reducción de la burocracia y un acompañamiento administrativo al sector agrario y una agilización del pago de las ayudas a la agricultura.
En este sentido, Tortolero ha tendido la mano del PSC a la Generalitat para "ayudar en aquello que sea necesario" respecto a la sequía.
"Nosotros hemos hecho política útil y ayudamos a que, como mínimo, no se cometan los mismos errores, como pueden ser las multas a los ayuntamientos o el decrecimiento económico", ha señalado.