BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 104 personas detenidas por los disturbios de esta semana en Catalunya en respuesta a la sentencia del 1-O han pasado a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.
Los juzgados han acordado prisión provisional para 28 de estos detenidos, y libertad con medidas cautelares para 76 de ellos, según datos actualizados hasta las 20 horas de este domingo.
Por provincias, ha habido 43 detenidos en Barcelona, 18 en Girona, 30 en Lleida y 13 en Tarragona; y de los 28 que han ingresado en prisión, 16 son en Barcelona, cinco en Lleida, dos en Tarragona y cinco en Girona.
Para las personas con medidas cautelares, se ha acordado para algunas de ellas la prohibición de participar y aproximarse a manifestaciones, concentraciones o actos de protesta, así como órdenes de alejamiento de las subdelegaciones del Gobierno.
Los procedimientos están abiertos, mayoritariamente, por delitos de desórdenes públicos, atentado agentes de la autoridad, daños y lesiones.