CASTELLDEFELS (BARCELONA), 11 (EUROPA PRESS)
La playa del Baixador de Castelldefels ha recuperado este año el distintivo internacional Bandera Azul, sumándose a las otras dos playas del frente marítimo de la ciudad, las de La Pineda y Lluminetes, que han renovado el galardón que ya obtuvieron en 2016.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha informado que toda la playa del municipio vuelve a tener la Bandera Azul, un galardón internacional que premia la gestión ambiental, la seguridad, las instalaciones, la prestación óptima de los servicios, la información y la educación ambiental.
En 2014, la totalidad de la playa de Castelldefels perdió la Bandera Azul a causa del ruido que generaban los chiringuitos.
Un año después, la playa de La Pineda recuperaba el distintivo y en 2016 lo hacía la de Lluminetes, quedando pendiente la de Baixador, que ha recibido el galardón en 2017.
En abril de 2016, un juzgado condenó a los chiringuitos de la playa de Castelldefels a reducir el volumen de sus equipos de sonido y ordenó al Ayuntamiento elaborar un mapa acústico, que se aprobó a finales del año pasado.