BARCELONA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Unos sesenta trabajadores de L'Auditori de Barcelona, según datos de la Guardia Urbana, se han manifestado la mañana de este viernes ante el Ayuntamiento para exigir el cobro de los atrasos salariales del 1% pendientes de los años 2007 y 2008.
En declaraciones a Europa Press, el delegado de Prevención del comité de empresa, Xavier Burgos, ha explicado que esta convocatoria tiene el objetivo de "hacer presión y pedir que paguen a todo el personal y no sólo a una parte".
Tras una huelga parcial el pasado miércoles --que obligó a desplazar el último concierto del ciclo Ibercàmera de L'Auditori al Palau de la Música--, los trabajadores realizan este viernes una huelga parcial de las 9.00 hasta las 13.00 horas coincidiendo con el pleno del Ayuntamiento.
"El tema está atascado en el Ayuntamiento", ha dicho Burgos, que ha asegurado que éste alega que una parte del personal sí que tiene derecho a cobrar los atrasos, mientras que el comité defiende que todos los trabajadores deben cobrar este dinero --hasta 12.000 euros en algunos casos-- al estar avalados por el convenio colectivo.
Ha asegurado que la situación se encuentra en un "tira y afloja con el Ayuntamiento y los servicios jurídicos", que defienden el derecho de los músicos a cobrar estos atrasos al tener equiparadas las tablas salariales con los trabajadores del consistorio.
No obstante, el comité se acoge a dos disposiciones adicionales en el convenio que equipara para todos los empleados las mejoras que se puedan aplicar en L'Auditori, ha asegurado Burgos, que ha agregado: "Es un problema de abrir el foco o no abrirlo".
Además, el comité ha convocado una huelga de 24 horas para el 21 de junio, ya comunicada a la empresa y que afectará al concierto que desde hace pocos años celebra L'Auditori en la playa.