EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Valoriza, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza del aeropuerto de Barcelona-El Prat, han desconvocado los dos días de huelga previstos a partir de este viernes después de acordar con la empresa la retirada del expediente de modificación de sus condiciones de trabajo.
En un comunicado, el sindicato UGT ha informado que los trabajadores han decidido en asamblea desconvocar la huelga una vez que Valoriza se ha comprometido también a reconocer el pacto de centro vigente en la actualidad, de forma que se mantienen los derechos laborales que tenían los 320 empleados de la limpieza del aeropuerto.
La desconvocatoria de la huelga se produce a pocas horas de que se iniciara un nuevo paro de dos días, previsto para el 22 y 23 de diciembre, después de que la plantilla protagonizara cinco días de huelga entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre.
Según UGT, la empresa pretendía modificar sustancialmente las condiciones laborales de los trabajadores, afectando al horario, a las vacaciones, a la retribución de los días festivos trabajados y a las reducciones de jornada.
El sindicato considera que Valoriza ha dado marcha atrás en sus pretensiones debido a la movilización de la plantilla durante los cinco días de huelga de finales de noviembre.