La plantilla se ha manifestado llenando de papeles el suelo de las terminales
EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la limpieza del aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuya concesión tiene la empresa Valoriza, han iniciado este lunes el primero de los cinco días de huelga convocados por los sindicatos para protestar contra las intenciones de la empresa de modificar las condiciones laborales de la plantilla.
Decenas de trabajadores se han manifestado en el interior y el exterior de las terminales T-1 y T-2 con pancartas y han llenado el suelo de papeles y de pegatinas en señal de protesta, en el inicio de una huelga que se prolongará hasta el viernes 2 de diciembre.
Según ha informado este lunes UGT en un comunicado, Valoriza realizó una oferta de 1,5 millones de euros "a la baja" para quedarse con la concesión del servicio de limpieza de las terminales del aeropuerto de El Prat, que Aena adjudicó a principios de este año.
Los sindicatos critican que la empresa haya presentado un expediente para modificar las condiciones laborales de sus 320 trabajadores, en aspectos como el horario, el sistema de vacaciones, la retribución del trabajo en día festivo o las reducciones de jornada.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Servicios Privados de CC.OO. del Baix Llobregat, Miguel Ángel Navarro, ha explicado que "lo que pretende la empresa es repercutir a los trabajadores el ahorro que hizo en la oferta y la plantilla no está dispuesta a asumir los recortes, cuando fue la empresa la que voluntariamente fue a quedarse el servicio bajando el precio".