BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Centenares de trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han realizado este sábado una marcha entre la fábrica y el Ayuntamiento para reclamar el pago de la nómina de septiembre que la empresa les debe.
La manifestación ha comenzado a las 11.00 horas y los trabajadores han sido recibidos a las puertas del Consistorio por la alcaldesa, Isabel Garcia (ICV-EUiA).
En declaraciones a los medios, Garcia ha sostenido que Panrico es una empresa emblemática para el municipio de la que dependen muchas familias, por lo que ha pedido a los responsables que intenten llegar a un acuerdo.
Así, ha señalado que la solución pasa por "una mesa de diálogo en la que hablar sin presionar más de la cuenta", y ha valorado que prescindir de 1.900 trabajadores y rebajar el sueldo hasta un 45% al resto supone una línea roja que no se puede traspasar.
Los trabajadores mantienen desde el día 14 una huelga indefinida, que los sindicatos cifran en un 100% de seguimiento, para reclamar el cobro completo de la nómina de septiembre y no a plazos, como ha planteado la dirección de la compañía.