EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de la empresa PansFood, concesionaria de 22 puntos de hostelería del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han hecho este lunes la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el comité de empresa, para protestar contra la convocatoria de Aena del concurso para renovar las concesiones de restauración.
Fuentes sindicales han informado a Europa Press que se han cumplido los servicios mínimos y que han funcionado tres de los puntos de venta que PansFood tiene en El Prat de Llobregat.
Unos 300 trabajadores se han concentrado a mediodía en las terminales T1 y T2 para reclamar a Aena que retire el concurso publicado a principios de febrero para los establecimientos de hostelería del Aeropuerto, y que divide la concesión que hasta ahora tenía PansFood.
Según UGT, el único objetivo de la convocatoria de concurso es acabar con la concesión mayoritaria de PansFood, con el fin de sacar el máximo beneficio para la empresa pública.
El sindicato ha alertado de que, si el concurso continúa, quedarían anulados todos los acuerdos laborales, sociales y económicos conseguidos y peligrarían los 400 empleos que PansFood tiene en El Prat.