La empresa trabajará para solucionar la situación y la Generalitat fija servicios mínimos del 33%
BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del Tram han convocado una huelga para este sábado ante la "falta de recursos", según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa de de Trambaix, Iván Rodríguez, este viernes.
"No pedimos aumentos salariales, sólo una ampliación de plantilla y mejor mantenimiento de los convoyes", expresa Rodríguez, alegando que el incremento de recursos no ha ido acorde con el aumento de viajeros que utilizan este transporte, que se ha multiplicado por seis desde 2004.
Fuentes de la empresa han explicado a Europa Press que los recursos disponibles son suficientes para asumir el incremento de la demanda de los últimos meses y han asegurado que seguirán trabajando "para llegar a una solución" ante la situación.
La huelga coincide con la inauguración del tranvía entre Glòries y Verdaguer, que está prevista para este sábado y que contará con la asistencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.
SERVICIOS MÍNIMOS
La Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 33% y el porcentaje "se podrá distribuir de forma irregular, sin que en ningún caso" se supere el ya fijado, ha informado en un comunicado.
En esta ocasión, no se han establecido franjas horarias porque la huelga cae en fin de semana y "las necesidades de movilidad no se concentran en las horas punta, sino que se distribuyen durante todo el día".