BARCELONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Westwing España han convocado cinco días de huelga a partir del lunes que viene, 26 de febrero, para protestar contra el ERE, informan en un comunicado de este lunes.
Han reaccionado así a la medida impulsada por la empresa y que prevén que afecte a más del 80% de la plantilla, un total de 102 empleados: 53 de su oficina en Barcelona y 49 en los almacenes de Vila-Rodona (Tarragona).
Han llamado a participar a los empleados de ambos centros de trabajo: han expresado la voluntad de paralizar las salidas de producto del almacén y la página web de venta online de mueble y decoración.
Han rechazado que la causa del ERE esté debidamente justificada porque, si bien han convenido en que la filial española presenta pérdidas económicas, a su juicio las cuentas "no reflejan la realidad del negocio de Westwing en España".
Y critican que, según ellos, la compañía estima cerrar el 2023 con entre 13 y 19 millones de euros en Ebitda ajustado y unas ventas de hasta 440 millones de euros.