TERRASSA (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
Los trabajos para realizar la conexión entre las localidades de Abrera y Terrassa, en el marco de la obra de la B-40 --conocido como Cuarto Cinturón--, han llegado al 75% de su ejecución.
Así lo ha explicado este miércoles Cecot en un comunicado, después que miembros de la junta directiva y representantes del Ministerio de Fomento, juntamente con el jefe de obras, Ramon Juanola, hayan visitado la infraestructura.
El secretario general de la patronal catalana, David Garrofé, ha señalado que "se avanza según lo previsto y que las soluciones técnicas que se están planteando son las adecuadas", y ha reclamado al director general de carreteras, Jorge Urrecho, incrementar o como mínimo mantener el presupuesto de esta carretera para 2017, así como no permitir más retrasos.
Garrofé ha ofrecido la plataforma FEM Vallès, de la que el organismo egarense forma parte activa, como "interlocutor" entre el territorio y el jefe de la demarcación de carreteras del Estado en Catalunya, Lluís Bonet, para conseguir un amplio consenso para finalizar la autovía, aprovechando que se está licitando el estudio del trazado Terrassa-Granollers.
El secretario general ha recordado que Cecot hace un año hizo público un estudio, elaborado por el Institut Cerdà, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, en el que contar con el tramo Abrera-Terrassa supondría un ahorro de 24 millones de euros anuales y una inversión inducida de 240, mejorando la flexibilidad de las cadenas de abastecimiento y ampliaría el mercado y la capacidad comercial de las empresas.