Los cruceristas aumentan casi un 5% y cada vez más empiezan o acaban el viaje en Barcelona
BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El tráfico de contenedores en el Puerto de Barcelona ha crecido un 22,1% en los primeros ocho meses del año, respecto al mismo periodo de 2023, informa en un comunicado de este miércoles.
Ha destacado los "buenos resultados" de los contenedores llenos en tráfico (+41,3%), que ha achacado a la fortaleza del tejido productivo de la infraestructura y a la reorganización de las rutas marítimas globales.
Por otro lado, el Puerto de Barcelona ha contabilizado 3,6 millones de pasajeros (+3,4%), de los cuales 2,3 millones son cruceristas (+4,9%), con un aumento de los que empiezan o finalizan su viaje en Barcelona.
El tráfico de vehículos ha registrado un retroceso del 12%, "reflectando la situación del mercado automovilístico europeo", y los graneles sólidos del -10,7%, mientras que los graneles líquidos han crecido un 11%.
A nivel geográfico, China --"el primer mercado del puerto"-- ha recuperado cifras positivas y aumentado un 5% y también ha crecido el tráfico con Estados Unidos (5%), Turquía (11,4%), Vietnam (10%) y México (14,8%).