TARRAGONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servei Catal de Trnsit (SCT) llevará a cabo este miércoles a las 18.30 horas un simulacro de confinamiento por accidente químico en Reus, La Canonja, Salou, Vila-seca (Tarragona) y en los barrios de poniente de Tarragona, en el marco del Plan especial de emergencias exteriores del sector químico en Tarragona (Plaseqta).
Durante el simulacro sonarán diversas sirenas de riesgo químico del polígono sur y también se hará una prueba del sistema de alertas en los teléfonos móviles de la misma zona donde sonarán las alarmas, ha informado el SCT en un comunicado este martes.
En caso de estar circulando por la AP-7, la A-7 u otras vías locales, el SCT ha pedido a los conductores que reciban el aviso de emergencia al móvil que "mantengan la calma y no hagan ninguna acción que pueda comprometer su seguridad viaria ni la del resto de usuarios".
Además, los vehículos que circulen por la zona del simulacro, especialmente los profesionales del transporte, deberán cerrar las ventanas.
En la carretera, los paneles de mensajería variable de la zona alertarán e informarán del simulacro y los posibles avisos a los teléfonos móviles.
Trnsit ha explicado que, en caso de oír la alerta, se deberán seguir las medidas de protección: refugiarse en el edificio más cercano, cerrar puertas y ventanas, cerrar los aparatos de aire acondicionado, no salir a buscar a los niños a la escuela, seguir la información de los canales oficiales de comunicación y no salir hasta que lo indiquen las autoridades o hasta escuchar el señal del fin de la alerta.