BARCELONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Interior, a través del Servei Catal de Trnsit (SCT) y la División de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, han activado este mes de junio un plan de choque específico para reducir la siniestralidad en la carretera AP-7, coincidiendo con el dispositivo especial de tráfico por la Segunda Pascua.
En un comunicado este jueves, han explicado que el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha destacado que lo que más preocupa es el aumento de víctimas mortales en accidente de tráfico en la AP-7, con 13 personas muertas desde principios de año, lo que representa un 20% de la mortalidad de este año en las carreteras catalanas.
Ha explicado que estas medidas se intensificarán en los próximos meses, y ha asegurado: "Estamos en el mismo volumen de víctimas que en 2019 y tenemos que reaccionar".
Elena ha destacado que este mayo se han registrado 16 muertos en las carreteras catalanas y 60 heridos graves, y que 22 de los accidentes con fallecidos o heridos graves han sido en la AP-7.
Así pues, han explicado que habrá controles de velocidad para reducir la velocidad media de conducción, controles estáticos y dinámicos a lo largo de la vía, controles integrales en vehículos de transporte para detectar conducción bajo los efectos del alcohol o drogas y se reforzará la inspección aérea para detectar posibles infracciones.