Los Mossos d'Esquadra desplegarán 480 efectivos para garantizar la seguridad
BARCELONA, 24 May. (EUROPA PRESS) -
El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha recomendado el transporte público para asistir al Gran Premio de Catalunya de MotoGP que se celebra este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló (Barcelona), debido a las retenciones que puede haber en las carreteras catalanas.
En declaraciones a los medios este viernes, ha explicado que se prevé que, coincidiendo con el fin de semana, unos 470.000 vehículos salgan del Área Metropolitana de Barcelona y que unos 260.000 vuelvan el domingo.
"El sábado por la mañana será un momento especialmente complicado. Entre las 11 y la 13 horas habrá un pico de intensidad de vehículos muy importante de hasta 6.000 vehículos cada hora. Recomendamos evitar esta franja si es posible, especialmente para las personas que se van de fin de semana", ha dicho Lamiel.
Además, ha recomendado utilizar la carretera C-32 norte como vía de salida hacia el norte, para desplazarse hacia Girona, ya que se prevé que sea "una vía más fluida".
También ha manifestado que las personas que se desplacen hasta el circuito y tengan aparcamiento en los aparcamientos A o B, "tendrán que utilizar la C-17, mientras que los que lo tengan en C o D, tendrán que ir por la AP-7 y salir por la salida 13".
MEDIDAS ESPECIALES
Trànsit ha habilitado medidas especiales viernes, sábado y domingo, a partir de las 06.30 y hasta que las condiciones del tráfico lo requieran.
Estas medidas serán en tramos de carreteras principales y secundarias cercanas a Montmeló para facilitar tanto la entrada como posteriormente la salida de los asistentes.
Las vías afectadas por las medidas serán la AP-7 (salidas 13,14 y 15), C-33 (salida 2), C-35, C-17, BP-5002, Nus del Congost y BV-5003 (zona norte), C-1415c y C-352 (Ronda sur de Granollers).
DOMINGO
Además, el domingo se marcará con conos el arcén en dirección Granollers de la C-35 desde el acceso sur hasta el acceso norte para impedir que los coches aparquen "indiscriminadamente", y se reforzará la señalización para indicar las rutas de acceso y salida y las ubicaciones de los aparcamientos.
El domingo, también se instalarán carriles adicionales en sentido contrario al habitual para aumentar la capacidad viaria en la AP-7 sur y la C-32 norte, en sentido Barcelona, entre Vilafranca del Penedès y Molins de Rei, y entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).
En estos tramos de carril adicional en sentido contrario se establecerá la limitación de la velocidad en los dos sentidos a 100 kilómetros por hora, y en la AP-7, donde haya el tramo de carril adicional en sentido contrario, los camiones tendrán que circular a 80.
Los Mossos d'Esquadra desplegarán cerca de 480 efectivos de diferentes áreas para garantizar la movilidad y la seguridad de este evento deportivo.