Trnsit ve a la C-58 "candidata importante" para implantar un carril segregado para motos

SABADELL (BARCELONA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servei Catal de Trnsit (SCT) ha apuntado a la carretera C-58 como una "candidata importante" para llevar a cabo una prueba piloto que consistiría en construir un carril segregado para motocicletas.

Según han informado fuentes de Trnsit a Europa Press, la autopista del Valls es una "de las candidatas más importantes" para acoger este proyecto que persigue descongestionar la vía y dotar de mayor seguridad a los motoristas.

Trnsit ha asegurado que la medida está "aún en fase de estudio" y existen otras opciones donde llevarla a cabo, aunque no han detallado un calendario de implantación.

Actualmente la C-58 está en obras de ampliación en el tramo entre Terrassa y Badia del Valls --en un ramal de 4,5 kilómetros-- para mejorar la fluidez de la circulación de vehículos, tanto para salir e incorporarse a la autopista como de enlace, en Badia, con la AP-7/B-30.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad licitó las intervenciones por valor de 17 millones de euros en mayo de 2018 y se espera que estén acabadas este verano después de 15 meses de obras.