El transporte público del área de Barcelona ampliará servicio y personal en la noche de Sant Joan

Archivo - Fuegos artificiales durante la tradicional verbena de Sant Joan, a 23 de junio de 2022, en Barcelona
Archivo - Fuegos artificiales durante la tradicional verbena de Sant Joan, a 23 de junio de 2022, en Barcelona - Kike Rincón - Europa Press - Archivo

   BARCELONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El transporte público del área de Barcelona ampliará el servicio y el personal durante la noche del 23 de junio con motivo de la verbena de Sant Joan, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) de Barcelona en un comunicado este jueves.

   La red de Metro y Tram estará abierta toda la noche y habrá 12 trenes adicionales de Metro circulando desde las 21 hasta las 5 horas de la mañana, potenciando la L4, que es la que llega a la playa.

   Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) prestará el servicio habitual de un sábado, hasta las 2 horas de la madrugada, y reanudará el servicio normal a las 5 horas del lunes.

   Renfe incrementará su oferta con 10.500 plazas adicionales y la noche del domingo y la madrugada del lunes se reforzará la capacidad usual de los trenes que enlazan Barcelona con las poblaciones costeras del Garraf, Maresme y Costa Brava.

   Los Nitbus reforzarán líneas concretas; los buses nocturnos de la Generalitat tendrán el mismo horario que los viernes y los sábados y los buses urbanos ofrecerán el servicio de festivo.