En Nochevieja habrá servicio ininterrumpido de Metro, FGC y Tram
BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El transporte público del área metropolitana de Barcelona modificará sus horarios para Navidad y finalizará el servicio a las 23 horas en Nochebuena, excepto en Tram y bus, que realizarán las últimas salidas a las 22 horas, salvo el servicio de NitBus, que realizará su servicio habitual.
El día 25 de diciembre, Metro, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y Tram funcionarán de 5 a 2 horas, mientras que Rodalies iniciará el servicio a las 7 y los buses mantendrán su horario, informa la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) este miércoles en un comunicado.
Para Sant Esteve, el 26 de diciembre, las condiciones serán las mismas, salvo en el Metro, FGC y Tram, que dejarán de circular a partir de las 00 horas.
En Nochevieja habrá servicio ininterrumpido de Metro, FGC y Tram, y Rodalies y bus realizarán el horario habitual en día festivo, mientras que en la noche de Reyes, el servicio será el habitual en vigilia de festivo, salvo en Rodalies, que será el habitual de día laborable.
En el caso de FGC, solo circularán las líneas S1 (Terrassa), S2 (Sabadell), L6 (Sarrià), L7 (Tibidabo), L12 (Reina Elisenda) y L8 (Molí Nou).
MÁS PERSONAL
Por su parte, Nitbus ofrecerá el servicio usual en todas las fechas, con servicio cada 20 minutos entre las 23 y las 5 horas.
Los operadores prevén reforzar el personal en trenes y estaciones para atender el previsible incremento de usuarios, y también se prevé más limpieza, mantenimiento y seguridad en las estaciones más frecuentadas.