BARCELONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el proyecto de trazado para mejorar la accesibilidad y la capacidad de las carreteras del entorno del Baix Llobregat (Barcelona), según informa este domingo en un comunicado.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 108,3 millones de euros, contempla actuaciones en Pallejà, El Papiol, Molins de Rei y Sant Vicenç dels Horts para reforzar la capacidad y las conexiones de su red de carreteras.
Las actuaciones previstas son la remodelación y construcción de nuevos enlaces, 17 nuevas estructuras, como un viaducto sobre la A-2, y la duplicación de un puente arco metálico sobre el río Llobregat, entre otras, y también se promoverá el despliegue de vías ciclistas en las estructuras para facilitar una movilidad sostenible.
ACTUACIONES DE MEJORA
Específicamente y entre otras actuaciones, se remodelará el enlace de la B-24 con la A-2, prolongando la B-24 hasta enlazar con la B-23 mediante un nuevo viaducto de 487,5 metros, y también se ejecutará un nuevo enlace en el margen izquierdo del Llobregat entre la prolongación de la B-24 con la B-23 en Molins de Rei.
Por otro lado, se remodelará el enlace entre la B-23 y la N-340 en Molins de Rei, que permitirá habilitar un nuevo acceso a su núcleo urbano desde la C-1413 y la B-23 procedente de Tarragona, y se actuará sobre el eje Sant Vicenç dels Horts-Sant Feliu de Llobregat, que incluye dos enlaces, uno en la A-2 y otro en la B-23.