Transportistas de Tarragona rechazan la restricción de camiones en la N-340 y N-240

Actualizado: jueves, 5 febrero 2015 19:21

Piden que cualquier prohibición sea excepcional, justificada y sin costes adicionales

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de la Federación Empresarial de Auto-Transportes de Tarragona (Feat) ha expresado este jueves su "total oposición" a la voluntad del Ministerio de Fomento, apoyada por el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, de restringir la circulación de camiones por las carreteras nacionales españolas no desdobladas que tengan una autopista como alternativa.

La organización ha expuesto en un comunicado que los transportistas se "niegan a ser criminalizados y que se les considere culpables de las insuficiencias de ciertas carreteras que debieron ser convertidas en autovías hace años".

Lamenta que la provincia de Tarragona sería una de las más afectadas por la medida, porque tanto la N-340 como la N-240 debieron ser convertidas en A-7 y A-27 hace mucho tiempo, "habiendo incumplido el Ministerio los calendarios de ejecución previstos y siendo por el momento imposible saber cuándo estarán operativas esas autovías", ha agregado la Faet.

Además, la entidad ha recordado que los trabajadores ya pagan un impuesto adicional en el carburante, y ha desmentido al Ministerio en relación a que los transportistas obtendrán mejores rendimientos si utilizan la autopista con una subvención del 50% del peaje, ya que aseguran que si fuese así, "lo harían voluntariamente".

La Feat exige que el Ministerio negocie con el Comité Nacional del Transporte y que cualquier medida de prohibición sea excepcional, "sea justificada convenientemente y no suponga para el transportista ningún coste añadido sobre los que tiene en la actualidad".

Leer más acerca de: