La frecuencia de paso será de 15 minutos en horas punta
GIRONA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio, Vivienda y Transición Energética de la Generalitat incorporará a partir del lunes siete nuevas expediciones a la línea de autobús 105 entre Girona y Llagostera (Girona), ha informado en un comunicado este viernes.
La frecuencia de paso será de 15 minutos en horas punta entre ambos municipios y de 30 minutos durante todo el día en todo el recorrido de la línea, que también incluye Sant Feliu de Guíxols y S'Agaró (Girona).
El incremento de expediciones supone 400 nuevas plazas diarias en hora punta, que son unas 90.000 nuevas plazas anuales.
Durante la presentación de este mismo viernes, la titular del departamento, Sílvia Paneque, ha defendido que "el transporte público de calidad es una prioridad para el Govern".
A su juicio, el incremento de frecuencias "está bien encajado" con los hábitos de los vecinos, que incluyen el desplazamiento al trabajo y a la universidad.
MÁS VIAJEROS
La línea 105 registró de enero a agosto unos 406.276 viajes, lo que supone un 14% más de viajeros que el mismo período del año anterior, "consolidando una tendencia de incremento de viajeros y fidelización de usuarios".
La Generalitat prevé que las mejoras en esta línea de transporte público ayuden a alcanzar los 643.883 viajes en 2024, un "máximo histórico".