Convocados por Eixample Respira reclaman menos coches para luchar contra la contaminación
BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una treintena de vecinos de Barcelona han cortado es lunes por la tarde el tráfico en la calle Aragó entre las 18.14 y las 19 horas para exigir una reforma al próximo Gobierno municipal y que la convierta "de autopista a espacio de vida".
Convocados por Eixample Respira, se han situado en medio de la calzada a la altura de Rambla Catalunya con una pancarta con el lema 'Stop Contaminació: Menys cotxes! Més salut!'.
En un manifiesto, la asociación ha defendido "un nueva reforma de Aragó para adaptarlo a los nuevos tiempos" porque consideran que las personas que viven en Barcelona tienen unas sensibilidades diferentes de las de hace unos años y creen que el urbanismo tiene que dar respuesta a eso.
"Ya disponemos de una contundente evidencia científica del impacto que tiene la contaminación acústica y del aire en la salud de la población, especialmente de las personas más vulnerables: niños y ancianos", han subrayado.
Por eso, reivindican que "es hora de que los vecinos recuperen la calle donde viven y que el coche, principal protagonista de los últimos 60 años de la calle Aragó, sea un actor secundario".
"Eixample Respira propone repensar la calle Aragó para el futuro. Una nueva avenida adaptada a los nuevos tiempos y a sus retos. Una nueva calle llena de vida, con más verde, menos ruido, donde poder respirar aire limpio", han concluido en el manifiesto.