LLEIDA/TARRAGONA, 10 (EUROPA PRESS)
Los consejos comarcales del Urgell, Les Garrigues y La Noguera en Lleida y el del Priorat en Tarragona han decidido suspender el servicio de transporte escolar para este lunes debido a las incidencias causadas por la nieve y la borrasca 'Filomena', mientras que el del Alt Camp ha informado de que no lo podrá prestar en los municipios de Querol y Mont-ral (Tarragona).
Así lo ha explicado este domingo Protecció Civil en dos tuits recogidos por Europa Press, tras avanzar en rueda de prensa que la Generalitat está estudiando con los entes locales la situación de la movilidad ante el regreso a las aulas este lunes 11 de enero.
El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha explicado que "las escuelas, en estos momentos, quedan abiertas", a la espera de determinar en qué zonas la nieve impide prestar el servicio de transporte escolar.
URGELL Y LES GARRIGUES
En un comunicado, el consejo comarcal de Urgell ha informado de que la suspensión afecta a 571 alumnos y a 24 rutas, y que se ha tomado por la "peligrosidad" que supone en la movilidad el episodio de nevadas.
En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, el consejo comarcal de Les Garrigues ha explicado que durante el lunes decidirá si el martes puede prestar el servicio de transporte, según el estado de las carreteras y si hay riesgos de heladas.