TARRAGONA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Salou (Tarragona) detuvieron el viernes a tres hombres, dos de ellos están en prisión, por presuntamente agredir y robar a un taxista de esa localidad, ha informado este miércoles el cuerpo catalán en un comunicado.
El taxista recibió una llamada para recoger a un grupo de personas en una calle de Salou la madrugada del jueves al viernes de la semana pasada y al llegar al sitio les pidió que pagaran la carrera de antemano.
Los individuos respondieron a la petición del taxista pegándole puñetazos mientras se encontraba en la silla del conductor y, acto seguido, pasaron a darle patadas desde el exterior del coche.
El hombre pudo huir y llamar a la policía, momento en que se dio cuenta de que también le habían robado dos teléfonos móviles, y los agentes locales consiguieron detener a dos de los tres agresores gracias a la descripción realizada por el taxista, mientras que, horas después, los Mossos arrestaron al tercero.
Los detenidos están investigados por los presuntos delitos de robo, lesiones y daños, y dos de ellos ingresaron en prisión provisional tras pasar a disposición de un juez de Tarragona el sábado, mientras que el tercero quedó en libertad tras declarar.