Plantación de marihuana con 4.500 plantas en una nave de Puiggròs
MOSSOS
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2017 11:13

   LLEIDA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esqudra han detenido a dos hombres de nacionalidad serbia y a una mujer croata --de 34, 55 y 21 años, respectivamente-- por cultivar 4.500 plantas de marihuana en unas naves abandonadas en Puiggròs (Lleida).

   El arresto se produjo el lunes, tras una investigación que comenzó en mayo al saberse que en unas naves aparentemente en desuso, en el kilómetro 8 de la carretera LV-200, había una plantación de marihuana, han informado este miércoles los Mossos en un comunicado.

   Después de una serie de indagaciones y una vigilancia que permitió confirmar las sospechas, los agentes detuvieron el lunes a una pareja que cuidaba las plantas en una de las naves, y luego localizaron a una tercera persona en el exterior, que intentó huir al ver a los policías.

   La mañana del martes los mossos registraron dos naves --una de unos 700 metros cuadrados y la otra de 300-- y localizaron las 4.500 plantas en diferentes estados de crecimiento, además de 5.200 euros en efectivo y dos pistolas detonadoras.

   Los agentes constataron que todo el sistema eléctrico para mantener la plantación estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica; los detenidos han pasado este miércoles a disposición del juzgado de guardia de Lleida.

Más noticias

Leer más acerca de: