Operación antidroga en el Raval
MOSSOS/GUB
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 13:20

Mossos y Urbana mantienen dispositivos de seguridad e investigaciones contra el tráfico en el barrio

BARCELONA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido la mañana de este miércoles a tres hombres y han desmantelado dos puntos de venta de marihuana y cocaína en el barrio del Raval de la capital catalana, tras abrir una investigación a raíz de quejas vecinales.

Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, los detenidos presuntamente se dedicaban a vender droga desde estos dos pisos ocupados ilegalmente, en las calles Picalquers y Carretes.

La investigación arrancó a raíz de las quejas de la comunidad de vecinos de la calle Picalquers, que avisaron de que un domicilio se había convertido en un espacio de venta de estupefacientes.

El Grupo de salud pública de la Unidad de investigación de Ciutat Vella de Mossos, y la Guardia Urbana abrieron unas pesquisas con vigilancias en este espacio durante un mes, donde certificaron el tráfico de drogas.

A primera hora de este miércoles, agentes de la Unidad de Seguridad e investigación, del Área de recursos operativos (Arro) y de la canina de Mossos, junto a la Urbana, han registrado las dos viviendas, donde han hallado dosis de marihuana y cocaína, dinero y balanzas de precisión.

Han sido detenidos tres hombres, dos de nacionalidad dominicana de 42 y 38 años, y uno español, de 38, y se ha entregado a su legítimo propietario el inmueble de la calle Picalquers --que ha quedado asegurado de futuras ocupaciones-- mientras que el de Carretes no ha sido clausurado porque vivían en él otras personas no vinculadas al tráfico.

BALANCE

Desde principios de año, se han realizado 16 registros en domicilios del barrio del Raval por tráfico de drogas y se ha detenido a 19 personas, y los dos cuerpos policiales mantienen dispositivos de seguridad e investigaciones en algunos puntos donde se estaría produciendo venta de estupefacientes.

A raíz de las quejas vecinales, aseguran que siempre se comprueban las informaciones que los vecinos aportan a la policía y si se detecta algún ilícito, se inicia una investigación y se pone en conocimiento judicial.

Más noticias