Uno de ellos era un trabajador en activo de la empresa
BARCELONA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres por presuntamente robar piezas de automoción de una "reconocida empresa" de Martorell (Barcelona) valoradas en 800.000 euros, han informado este jueves.
Según el comunicado, la policía conoció los hechos cuando el equipo de seguridad de la empresa informó de la sustracción de diferentes piezas suyas en las últimas semanas, en algunos casos, prototipos que todavía no se encontraban en el mercado y que, a su vez, se vendían a través de las redes sociales de compraventa de objetos a un precio "muy elevado".
Uno de los detenidos era trabajador de la empresa y supuestamente facilitaba el material robado y las piezas al otro, un antiguo empleado de la misma compañía, que las entregaba a un tercero, un vendedor de una tienda de Cornell de Llobregat (Barcelona).
El vendedor vendía ilegalmente las piezas y los prototipos, estos últimos encontrados y recuperados en la provincia de Huelva.
Cuando los agentes localizaron al vendedor de Cornell de Llobregat (Barcelona), afirmó que otra persona le suministraba estas piezas, y los agentes verificaron su procedencia ilícita.
INVESTIGACIÓN
Los Mossos d'Esquadra concluyeron que la empresa había sufrido este tipo de robos "durante varios años" y no descartan más detenciones, por lo que la investigación sigue abierta.
Los tres están detenidos por presuntos delitos de receptación y hurto y están a la espera de ser citados por la autoridad judicial.