BARCELONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Igualada (Barcelona) de Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a dos hombres y una mujer, de 46, 41 y 45 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de pertenencia a grupo criminal, 6 delitos de hurto mediante el 'método de la siembra' y 5 estafas bancarias, ha informado la policía en un comunicado este jueves.
La investigación comenzó en octubre, tras tenerse conocimiento de varios hurtos en el interior de vehículos durante las últimas semanas en la comarca de l'Anoia (Barcelona), la mayoría en parkings públicos.
En estos casos, los autores usaban el 'método de la siembra', que consiste en distraer a la víctima haciéndole creer que se le ha caído algo para que salga del coche, momento que otro de los integrantes del grupo criminal aprovecha para robar sus pertenencias del interior del vehículo, como tarjetas de crédito que usan rápidamente para hacer compras y extracciones de dinero en efectivo.
Gracias a las labores de investigación, los Mossos consiguieron identificar a los presuntos autores, que finalmente fueron detenidos el martes 29 de octubre en Barcelona, donde pasarán a disposición del juzgado en funciones de guardia en las próximas horas.
A los presuntos autores, que tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio, les atribuyen 6 hurtos y 5 estafas cometidos entre el 22 y el 25 de octubre en la provincia de Barcelona (Igualada, La Torre de Claramunt, Montcada i Reixac, Argentona y Badalona) y en Girona (Hostalric), y no descartan que estén relacionados con otros hechos similares.