GIRONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra del Área Básica Policial de la comarca del Gironès - Pla de l'Estany han detenido el pasado viernes a tres hombres --de entre 20 a 25 años-- como presuntos autores de un robo con fuerza en el interior de un domicilio en Cervià de Ter (Gironès) y por un delito contra la salud pública.
Según ha informado la policía catalana en nota de prensa, fueron los propietarios que dormían en el domicilio junto a su bebé cuando se produjeron los hechos de madrugada los que vieron huyendo a los supuestos autores del robo cuando avisaron a la policía.
Tras el aviso, los agentes encontraron a unos de los hombres escondido en unos setos a pocos metros del domicilio y a los otros dos implicados resguardados en el domicilio del primer detenido.
Los objetos sustraídos --un televisor y una bicicleta-- fueron localizados más tarde en el domicilio de uno de los detenidos, dónde también se encontraron 233 plantas de marihuana con sus respectivos utensilios de cultivo.
Los detenidos --dos de ellos con antecedentes-- pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó su ingreso en prisión.