BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ladrones que se hicieron con un botín de joyas en un piso del barrio del Poblenou de Barcelona descolgándose por el patio de luces.
Según ha informado a Europa Press la policía catalana, se trata de dos hombres y una mujer que pudieron ser detenidos en el mismo edificio gracias a la colaboración de los vecinos, que grabaron cómo cinco ladrones saltaban por las terrazas.
Los hechos ocurrieron el mediodía de este domingo cuando la vecina del piso afectado, tras llegar a casa de pasar unos días fuera, se encontró con dos de las tres cerraduras del piso forzadas y llamó al teléfono de emergencias 112.
Las patrullas que se desplazaron al lugar entraron al piso y constataron que se había producido un robo, y otra vecina les requirió porque acababa de ver a una mujer escondida en otro patio colindante, que pudo ser detenida.
Otros vecinos avisaron a los policías de que dos hombres estaban escondidos en una terraza y también pudieron ser detenidos, recuperándose gran parte del botín.
Los ladrones, tras no poder forzar las tres cerraduras, se habían descolgado por el patio interior para entrar en la vivienda, lo que hace sospechar que iban a por este piso.
Se recuperaron una treintena de anillos, otra treintena de pendientes, una quincena de collares y otra quincena de cadenas, seis colgantes, pulseras y relojes de marca.
De los detenidos, un hombre y una mujer tienen antecedentes, y ahora la investigación sigue abierta para dar con otros posibles ladrones implicados.