BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres presuntos ladrones que en tres días robaron en nueve comercios, atracaron a ocho personas en la calle y sustrajeron siete coches en Barcelona y otros puntos del área metropolitana.
Según ha informado este lunes la policía catalana, estos tres hombres, de entre 35 y 43 años, cometieron los robos entre el domingo 27 de agosto y el jueves 31 de agosto y para ello usaron los vehículos sustraídos, que en algunos casos quemaron después.
Los ladrones robaron en nueve establecimientos como panaderías, farmacias y gasolineras, y cometieron además ocho tirones o robos violentos, usando cuchillos o jeringuillas para amedrentar a sus víctimas, a las que golpeaban si se resistían.
Además, en dos ocasiones estuvieron a punto de atropellar a varios peatones mientras huían tras un tirón, aunque en ningún caso causaron lesiones de consideración a personas.
TRES DÍAS
El 27 de agosto por la noche cometieron tres atracos a dos panaderías y un bar de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) usando dos furgonetas robadas.
El lunes actuaron en Badalona (Barcelona) y en el distrito de Sant Martí de Barcelona usando otro vehículo robado que apareció quemado esa misma tarde, y posteriormente, con otro coche, cometieron un tirón, un atraco en un bar de Badalona y en una farmacia del distrito de Nou Barris de Barcelona.
El día siguiente sustrajeron otro vehículo --que también apareció calcinado-- en Montcada i Reixac (Barcelona) con el que atracaron a un taxista en el barrio de Sant Andreu de Barcelona y a un camionero en la carretera C-17 en Montcada.
La noche del miércoles al jueves intimidaron a una mujer con una navaja le robaron el coche y realizaron dos nuevos atracos a barrios del distrito de Sant Martí.
INVESTIGACIÓN ABIERTA
Los investigadores, tras la detención de estos tres ladrones, se centran en concretar si pudieron cometer otros robos y trabajan en otra decena de casos en los que pueden estar implicados.
Tras pasar a disposición judicial el fin de semana, el juez decretó libertad para dos de los detenidos y el ingreso en prisión del tercero.