GIRONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de 18, 19, y 25 años, nacionalidad rumana y sin domicilio conocido, como presuntos autores de 27 robos con fuerza en establecimientos comerciales de la provincia de Girona y ocho robos y hurtos de uso de vehículo.
Las detenciones se produjeron la madrugada del 11 de marzo durante un dispositivo policial nocturno a causa del aumento de robos con fuerza cometidos en comercios de Olot (Girona) y cercanías, han informado los Mossos este lunes en un comunicado.
Sobre las 23.30 horas del día 10, los agentes vieron que unos hombres habían intentado entrar en una tienda de compraventa de coches de Vilafant, de la que huyeron con un coche robado el día anterior en el mismo municipio.
Poco después localizaron el coche circulando por la avenida Reis Catòlics de Olot, y aunque le hicieron señales para que se detuvieran, los ocupantes hicieron caso omiso y comenzaron a circular temerariamente, saltándose semáforos y a gran velocidad.
Finalmente el conductor paró el coche al final de la avenida President Macià y los tres ocupantes huyeron por una zona boscosa, aunque fueron encontrados y detenidos a las 00.30 horas.
Se les acusa de 27 robos cometidos desde el 3 de marzo en la provincia de Girona: diez en Olot, cuatro en Cornellà de Terri, tres en Montagut, dos en Les Preses, Sant Jaume de Llierca, Bescanó, Girona, Vilamalla, Avinyonet de Puigventós y Vilafant, y uno en Besalú.
Se trata de carnicerías, talleres, concesionarios, bares, restaurantes y centros recreativos para ancianos, donde rompían los cristales con tapas de cloacas o estampado de coches, y robaban dinero y objetos de valor.
Uno de los detenidos tenía una orden europea de detención emitida por el Tribunal Penal de Firenze (Italia) y los tres pasarán a disposición judicial en Olot este lunes.