TARRAGONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres en Tarragona por presuntamente retener ilegalmente a otro, amenazarle con un arma y agredirle en dos ocasiones, ha informado este miércoles la policía catalana en un comunicado.
Los hechos ocurrieron el 22 de marzo, cuando los tres individuos fueron a buscar a la víctima a su casa, le agredieron y le amenazaron con un arma de fuego, para llevarlo hasta una discoteca donde le volvieron a golpear.
Según los investigadores, la agresión fue una represalia a un problema laboral en un bar de la calle Sant Magí de Tarragona, y la misma noche de los hechos, los tres detenidos --de 45, 28 y 23 años-- también le robaron los móviles a unos jóvenes en la discoteca.
La investigación ha permitido relacionar a estos tres individuos con un caso de abuso sexual a una menor, a la que llevaron al piso de uno de ellos para forzarla, y ahora sospechan que puedan ser autores de hechos similares no denunciados.
El 21 de abril, día de las detenciones, también se registró el bar de la calle San Magí, donde se encontró un arma blanca, y el domicilio de dos detenidos, en una calle cercana, donde se decomisó el arma semiautomática que se usó para amenazar a la víctima.
Los tres detenidos quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial el 24 de abril y la investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.