TARRAGONA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres hombres de Castellvell del Camp y Reus (Tarragona) como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios del municipio vecino de Almoster y de un hurto leve en un coche.
Según un comunicado de este domingo, la policía catalana recibió el miércoles a las 18.30 horas una alerta de alarma de una casa de Almoster, por lo que una patrulla se dirigió al lugar y comprobó que alguien había cortado la valla metálica del perímetro de la vivienda y había forzado una puerta.
Tras varias inspecciones, los agentes detectaron otra vivienda de la zona con la puerta principal y otra que daba acceso a un trastero forzadas y rotas.
La policía organizó un dispositivo que permitió localizar el coche donde circulaban los tres presuntos ladrones, uno de ellos, que viajaba en el asiento del copiloto, lanzó una bolsa por la ventana del coche al ver que los Mossos los perseguían que contenía ropa y un monedero con la documentación de una mujer.
Los tres detenidos, que ahora se encuentran en libertad con cargos, cuentan con antecedentes policiales por delitos relacionados con el patrimonio, por eso la investigación sigue abierta puesto que, según los Mossos, los detenidos podrían ser responsables de otros robos.