El Gremi d'Editors de Catalunya ha entregado este lunes el Premi Atlntida 2020. - RAMON MARQUES/GREMI D'EDITORS
BARCELONA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Gremi d'Editors de Catalunya ha entregado este lunes el Premi Atlntida 2020 a las tres librerías catalanas más antiguas, según sus registros: La 2 de Viladric (1760) en Tortosa, la Fabre (1860) en Barcelona y la Geli (1879) en Girona.
Con estos premios el jurado ha querido homenajear a todas las librerías catalanas por su "esfuerzo, resiliencia y continuidad en el trabajo" defendiendo la cultura y el libro durante la pandemia, informa el Gremi en un comunicado.
Los galardones se han entregado en la 25 Nit de l'Edició, en la que también se ha distinguido a la Editorial Casals por sus 150 años de actividad editorial; a Marcombo y a Paidós, por su 75 aniversario, y a la Editorial Efadós y a la Editorial UOC, que han cumplido 25 años.
Además, la Cambra del Llibre de Catalunya ha entregado el 26 Memorial Fernando Lara a la editora de Akiara Books Ins Castel-Branco, que publica libros ilustrados con autores locales impresos en Barcelona siguiendo criterios de sostenibilidad.
Por su parte, la Associació Collegial d'Escriptors de Catalunya ha entregado el XXII Premi de Traducció Ángel Crespo a Victoria Alonso Blanco por su traducción al castellano de 'Nueve cuentos malvados' de la novelista Margaret Atwood, publicada por Editorial Salamandra.