Los tres militantes de Arran detenidos salen en libertad
ARRAN/TWITTER
Actualizado: lunes, 3 julio 2017 12:07

   BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los tres militantes de Arran detenidos este domingo por los Mossos d'Esquadra han pasado la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, se han acogido a su derecho a no declarar y han quedado en libertad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

   Los tres fueron detenidos al haberse negado en dos ocasiones a comparecer ante el Juzgado en el que estaban citados por el procedimiento abierto por delitos de daños y desórdenes por irrumpir en la sede del PP en marzo.

   Por este procedimiento hay en total siete personas investigadas, que fueron citadas una primera vez el pasado 1 de junio sin que ninguno compareciera, por lo que el juez acordó una segunda citación que solo pudo hacerse efectiva respecto a tres personas.

   Estos tres fueron citados por segunda vez, con advertimiento de detención si no comparecían ante el juez, para el 20 de junio, pero tampoco acudieron a la cita judicial ni comunicaron al juez ninguna razón justificada de su incomparecencia.

   Por eso, este domingo se materializó la detención y la puesta a disposición judicial, según el TSJC, para darles la oportunidad de declarar en el procedimiento en el que están investigandos.

   Sobre las otras cuatro personas que están investigadas, se está buscando su domicilio para poderles enviar la citación correspondiente, puntualiza la citada fuente.

   Medio centenar de personas de Arran se concentraron el pasado 27 de marzo ante la sede del PP catalán, donde un grupo de ellos intentó entrar, y cubrieron la entrada con pegatinas y carteles exigiendo la celebración del referéndum.

   Aunque no participaron directamente en la protesta, la diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel y el exdiputado David Fernàndez acompañaron al grupo en su protesta, que encabezaron con una pancarta en la que se podía leer 'La autodeterminación no se negocia. Referéndum sí o sí'.

Más noticias

Leer más acerca de: