av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tres nuevos casos han elevado a 34 los afectados por el brote de legionelosis en Sabadell, declarado hace una semana, ha informado la Conselleria de Salud.
Los tres nuevos casos iniciaron los primeros síntomas de la enfermedad entre el día 12 de septiembre y este sábado, y uno de ellos ha requerido ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Del total de afectados, 22 están ingresados en distintos hospitales catalanes, ocho han sido dados de alta y cuatro han fallecido, y Salud no descarta que puedan aparecer nuevos casos debido a que el periodo de incubación de la enfermedad es de diez días.
Todos los ingresados tienen entre 45 y 94 años y se trata de pacientes con factores de riesgo y patologías graves de base previa, por lo que podrían registrarse nuevas víctimas mortales.
La Agencia de Salud Pública de Catalunya continúa la investigación del brote, del que todavía se desconoce el origen y que está afectando mayoritariamente a personas de avanzada edad con patologías graves de base, lo que complica su tratamiento.
Salud y el Ayuntamiento de Sabadell han reforzado las actividades de vigilancia epidemiológica y de investigación ambiental, mientras esperan los resultados de los análisis practicados en las instalaciones con posible implicación, que prevén explicar el viernes en rueda de prensa.