"Si quedo primero, espero y deseo tener la capacidad de buscar las maneras para hacer un gobierno serio", asegura
BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El exalcalde de Barcelona de CiU y candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha celebrado la "acogida" de su candidatura tras conocer que el sondeo realizado por Ipsos para La Vanguardia le sitúa como ganador de las elecciones municipales de este mayo, pero ha recordado que aún quedan meses por delante.
En declaraciones a los periodistas este domingo en Barcelona, ha asegurado que en la ciudad hay un gran número de personas que quieren un cambio y que desde Junts pretenden "liderar este cambio con un equipo que sea capaz de gestionar este Ayuntamiento y de tirar la ciudad adelante".
Al preguntársele sobre los partidos con los que estaría dispuesto a pactar, Trias ha respondido que ahora mismo no le preocupa cómo gobernar y que "lo más importante es liderar el hecho de formar gobierno".
"Si quedo primero, espero y deseo tener la capacidad de buscar las maneras para hacer un gobierno serio y que haga que la ciudad tenga un cambio importante", ha añadido.
Respecto a un posible entendimiento entre los partidos de izquierdas para entrar en el Ayuntamiento, ha dicho que "puede pasar de todo" y ha recordado el apoyo del exconcejal Manuel Valls a la candidatura de la alcaldesa Ada Colau para que pudiera formar gobierno en las últimas elecciones municipales.
NO APOSTAR POR EL AEROPUERTO DE BARCELONA, "UN ERROR"
Por otro lado, Trias ha destacado la importancia del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para la ciudad y ha avisado de que no apostar por su futuro "es un error".
Según él, sería una equivocación no tener en cuenta actores "muy importantes" como el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) en las negociaciones.