BARCELONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del grupo Demòcrata en el Ayuntamiento de Barcelona, el exalcalde Xavier Trias, ha defendido que las reivindicaciones en la calle a favor del referéndum del 1 de octubre se hacen "con sentido común y sin violencia, y en un ambiente festivo y familiar".
En declaraciones este domingo, día de La Mercè, ha loado el ambiente de la fiesta mayor de la capital catalana y que sea el mismo espíritu con el que se exige poder votar en la calle: "Esto no quita el celebrar festivamente".
Trias se ha referido a la homilía del arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella, que ha apelado al sentido común: el exalcalde ha valorado positivamente el llamamiento del cardenal, lo que "no quiere decir ceder en tus convicciones".
"Hay gente que cree que el 'seny' es ser sumiso y no es verdad", ha dicho, y ha interpretado que Omella ha hecho esta distinción al aludir al 'seny' ('sensatez') durante la misa de este domingo.
"En este país, cuando reivindicamos, normalmente lo convertimos en una gran fiesta", ha añadido tras contemplar el baile de varias comparsas de La Mercè desde el balcón del consistorio, junto a la primera edil, Ada Colau, y al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.