Trias, sobre las encuestas que lo sitúan ganador de las municipales: "No nos podemos confiar"

Archivo - El exalcalde de Barcelona Xavier Trias durante una rueda de prensa tras ser proclamado candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, a 13 de diciembre de 2022, en Barcelona.
Archivo - El exalcalde de Barcelona Xavier Trias durante una rueda de prensa tras ser proclamado candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, a 13 de diciembre de 2022, en Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: sábado, 28 enero 2023 14:19

Gemma Geis defiende que Barcelona y Girona "no tienen que ser competidoras"

GIRONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Barcelona de CiU y candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado que no se dejará llevar por los resultados de encuestas que lo sitúan como ganador de las elecciones municipales en Barcelona: "No nos podemos confiar.

"Saldrán otras que serán más malas, pero la tendencia es buena y se tiene que aprovechar. ¡Ganaremos!", ha defendido este sábado en un diálogo con la exconsellera de Investigación y Universidades y candidata de Junts a la Alcaldía de Girona, Gemma Geis, en el marco de la convención municipalista de Junts, celebrada en Girona.

Trias también ha sostenido que "Barcelona tiene que ejercer de capital de Catalunya y estar al lado de todos los pueblos y ciudades del país".

Ha acusado textualmente al gobierno de Barcelona de estar en contra de los poderosos al considerar que "no quieren crecimiento económico, no se mojan con la catalanidad, y el resultado es que no luchan contra lo que dijeron que harían, como luchar contra la pobreza".

Ha considerado que el gobierno de la alcaldesa Ada Colau no funciona y que para tener una ciudad segura y limpia hay que creer en ello: "Si la quieres segura pero no crees en la policía porque consideras que es represión, estás equivocado".

GEMMA GEIS

Geis ha asegurado que en los últimos ocho años --los dos mandatos de Colau-- se ha echado en falta "un alcalde de la capital de Catalunya" y que Barcelona se ha situado de espaldas a Catalunya y de cara a Madrid, según ella.

Ha defendido que "Barcelona y Girona no tienen que ser competidoras" y ha abogado por trabajar desde la complementariedad en las dos ciudades.

Leer más acerca de: